La Enfermedad del Coronavirus (COVID-19)

¿Te sientes mal? Llame a su proveedor de atención primaria. Si no tiene uno, llame a St John's Health Hotline al (307) 739-4898, opción 4, o haga clic aquí para obtener un chatbot de los CDC para evaluar sus síntomas.

¿Piensa que ha sido expuesto a COVID-19? Haga clic aquí para obtener instrucciones del Departamento de Salud de Wyoming. 

Actualización de la Enfermedad del Coronavirus (COVID-19)

El Departamento de Salud del Condado de Teton y St John's Health están monitoreando activamente un brote de una enfermedad llamada COVID-19 que se está produciendo en todo el mundo y en los Estados Unidos. COVID-19 es causado por un nuevo coronavirus que surgió en China a principios de diciembre de 2019 y continúa extendiéndose en varios países, incluyendo los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud ha declarado COVID-19 una pandemia mundial.

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en humanos como en animales. Como una infección recién emergente, COVID-19 merece una atención especial. Hay algunas características de COVID-19 que no se entienden bien en este momento, incluyendo la facilidad con la que se propaga de persona a persona y cuántas personas pueden experimentar una enfermedad grave. Los datos recientes sugieren que las personas mayores y las personas con condiciones médicas preexistentes pueden estar en el mayor riesgo de esta enfermedad. Actualmente no existe una vacuna.

Lo que está sucediendo en Wyoming & Teton County

El Departamento de Salud del Condado de Teton está trabajando con el Departamento de Salud de Wyoming, St. John's Health y otros socios locales en todo el condado de Teton para preparar a nuestra comunidad. El Departamento de Salud está monitoreando continuamente la situación y utilizando la estructura del Comando Unificado del Condado de Teton/Ciudad de Jackson para asegurar una comunicación y coordinación efectiva con todas las agencias involucradas.

El Dr. Travis Riddell, Oficial de Salud del Condado de Teton, aconseja a los residentes del Condado de Teton que se mantengan informados sobre COVID-19 y que busquen actualizaciones y recomendaciones de fuentes creíbles como el Departamento de Salud de Wyoming y los CDC.

Síntomas del virus COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Los funcionarios de salud están animando a las personas a tomar las siguientes medidas para ayudar a prevenir la propagación:

Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60 por ciento de alcohol.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados con gérmenes. Puede encontrar una lista de productos de lucha COVID19 aquí.

Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Si está enfermo, limite el contacto con otras personas lo más posible.

Quédese en casa si está enfermo.

Cubra la nariz y la boca al toser o estornudar.

Si puede trabajar desde casa, hágalo.

Practica el distanciamiento social: quédese en casa lo más posible. Cuando esté fuera del hogar, mantenga una distancia de seis pies entre usted y las personas que no son su familia.

Cuando esté fuera del hogar, por favor use una cubierta de tela para la cara. Esto es importante especialmente en situaciones donde sea difícil de mantener el distanciamiento físico, como en las tiendas de comestibles y la oficina de correos. Para obtener más información sobre las cubiertas de tela para la cara, haga clic aquí.

Prepare su hogar para COVID19. La guía se puede encontrar aquí.

Para prevenir la gripe y la posible evaluación innecesaria de COVID-19, todas las personas de 6 meses de edad deben recibir una vacuna anual contra la gripe si aún no lo han hecho.

St. John's Health está siguiendo las pautas de los CDC para evaluar y tratar a los pacientes con posible exposición a COVID-19.

Translations credit: Teton Literacy Center and Marina Chapetón